¿De qué modo nos interpela el arte… nos interpela el arte?, ¿puede el arte ponernos en juego diversas contradicciones más allá de lo obvio?
Ese arte de ponerle tonalidades a lo imperceptible, a lo que siempre se nos pasa de largo, y que por lo general, tiene que ver con los sucesos colectivos a los que la cultura capitalista (y patriarcal) nos hizo entender como ajenos.
El arte de la esquina, el arte de talleres abiertos, el arte del encuentro. Producir(nos) para darle sentido, para darle entidad a esa letra chica del entramado social que no es conveniente mostrar.
La sociedad a la que pertenecemos.. ¿podrá algún día salir de la individualidad elitista a la que históricamente fueron sometidas las grandes galerías? Las preguntas siguen. Como sigue latiendo esa herida abierta frente a la marginalidad de esos prejuicios culturales que se construyen como sinónimos. El arte no es una cuestión meramente estática, es interpretada desde las condiciones propias de cada sujeto. Estamos atravesades, nos guste o no, y a partir de esto leemos el mundo. Vuelven los interrogantes.. esta vez la pregunta no es nuestra, es del Flaco.. Tantas veces citado y ciertamente vigente “¿Quién resistirá cuando el arte ataque?”.-
Comments